¿Estás preparado para dar el salto digital?
15/02/2016
¿A quién debo delegar la gestión de mi negocio digital?
29/02/2016

¿Por qué una empresa debe estar en Redes Sociales?

Aunque hace tiempo que las Redes Sociales existen y la comunicación a través de ellas se ha consolidado, muchas empresas todavía no ven la importancia de estar presentes en este medio y mucho menos de diseñar y planificar una estrategia global de comunicación y marketing.

Es obvio que no todas las compañías tienen que estar del mismo modo y con la misma intensidad en el mundo on line. Su presencia vendrá condicionada por sus objetivos, su target, el sector empresarial al que pertenece, etc. Pero sí es importante estar. A continuación te damos algunas razones que responden a la pregunta con la que abrimos este post:

La principal razón para crear una estrategia en Internet es hacer negocio, es decir, incrementar las ventas. También se puede buscar fidelizar a los clientes potenciando la imagen de marca.

Gracias a las inmensas posibilidades que ofrece Internet, los clientes comparan y se informan más. Si no te encuentran y no les das lo que necesitan buscarán en otra parte, lo cual coloca a la empresa en una desventaja competitiva. Por lo que si tu competencia y tus clientes están, tú debes de estar.

Por otro lado, actuar al margen de las Redes Sociales, puede dar una imagen negativa de la empresa y percibirse como una compañía incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos.

Las Redes Sociales son un excelente canal de comunicación directa entre la marca y los clientes. Surge el diálogo y se pueden atender a las necesidades y consultas de quienes quieren conocer nuestro negocio. Al crearse esta interacción con ellos, se obtiene una valiosa información acercan de lo que piensan y necesitan de la empresa. Si ésta es positiva, se gana en confianza y prestigio, si no es así, obtendremos los datos necesarios para tomar las medidas más oportunas.

Las Redes Sociales permiten, no sólo encontrar a nuestros potenciales clientes y que ellos nos encuentren, si no también observar a nuestra competencia: qué hace, cómo lo hace y qué se dice de ella.

Del mismo modo, a través de las Redes Sociales también podremos saber qué se habla de nuestra propia empresa.

Estas son algunas de las razones para reflexionar y plantearse una estrategia de comunicación en un medio que avanza de forma vertiginosa, que está en constante cambio y que exige ser originales para conseguir una comunidad fiel, a la que hay que ofrecer contenidos de interés. De ellos hablaremos en otro post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *