12/08/2019

Cómo hacer que amen tu marca gracias al Service Design

Porque no nos engañemos, nuestro servicio puede estar diseñado perfectamente, la experiencia de usuario puede ser la mejor, que si la gente no ve nuestra marca como una aspiración, como una marca que cubra sus verdaderos deseos es probable que no terminen siendo clientes.
11/06/2019

Falla rápido, falla barato

Uno de los mantras más conocidos del Design Thinking es «Falla rápido, falla barato». Esto se aplica normalmente a las ideas. Esas maravillosas e increíbles ideas […]
03/02/2017
diseño para móvil

UX: Las 10 claves antes de diseñar para móvil

Aunque ya llevamos años diseñando webs y apps para móvil y tablet una de las claves para una buena Experiencia de Usuario es el contexto de […]
17/11/2016
una interface móvil en la serie

Black Mirror y las interfaces de usuario del futuro

Somos my fans de Black Mirror la serie británica, que se emitía por Channel 4 y ahora por Netflix, que plantea futuros en los que la […]
07/11/2016
ask more questions

No creemos en los briefings

Los briefings son documentos que las agencias de marketing y publicidad envían a sus clientes antes de comenzar un proyecto. Ese documento permite a la agencia […]
29/07/2016

Comunidades y Conversación: 3 casos de éxito

Las 4 C’s de la Comunicación Digital: Contenido, Comunidades, Conversación y Conversión Esta frase, dicha por el Profesor Jose Luis Orihuela [@jlori], ha hecho que me […]
21/06/2016

Cuestiónalo todo

En nuestros negocios damos por sentado muchas cosas, asumimos que la experiencia en el sector nos da las claves para despreocuparnos de muchas tareas y poder […]
13/06/2016

¿Cómo ser más eficiente? El camino difícil.

A lo largo de los años que llevo trabajando como consultor, he aprendido un montón de cosas que me han llevado a mejorar mis procesos de […]
24/05/2016

La naturalidad en las publicaciones

La naturalidad, la más dificil de las poses – Tote King parafraseando a Oscar Wilde En este mundo hiperconectado donde la información está al alcance de […]
04/05/2016

Service Design, Design Thinking y Lean Startup

Me propuse comenzar una serie de artículos donde explicar gran parte del trabajo que hacemos de manera sencilla. Lo podía haber llamado de la Usabilidad al […]
21/04/2016

¿Experiencia de Usuario? Necesito que me lo expliquen

La Experiencia de Usuario es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario, con un entorno o dispositivo concretos, cuyo resultado es […]
04/04/2016

Transformación digital: ¿te subes al barco?

Estoy convencido de que mi primera cuenta llegó porque me encontraba en el momento y lugar adecuados. Esto sucede mucho en marketing: el seo, la publicidad […]