25/02/2015

Internet no es el futuro, es parte importante de tu negocio

Si tenemos en cuenta que Google nació en 1998, Facebook en 2004 o YouTube en 2005 podemos afirmar rotundamente que eso de que Internet es el futuro quedó atrás hace más de una década. Si además vemos que esas empresas tienen su negocio únicamente en el mundo digital y que facturan miles de millones al año...
15/02/2016

¿Estás preparado para dar el salto digital?

Las tecnologías digitales han cambiado sustancialmente la manera en que compramos, trabajamos, vivimos y hacemos negocio.  De hecho, han cambiado las reglas de la sociedad actual. […]
22/02/2016

¿Por qué una empresa debe estar en Redes Sociales?

Aunque hace tiempo que las Redes Sociales existen y la comunicación a través de ellas se ha consolidado, muchas empresas todavía no ven la importancia de […]
29/02/2016

¿A quién debo delegar la gestión de mi negocio digital?

La cercanía y cotidianidad en el uso de las tecnologías ha conseguido que perdamos el miedo al uso de chismes, cacharros y cachivaches. Recuerdos remotos me […]
07/03/2016

5 cosas que las agencias no hacemos bien con nuestros clientes

Quiero romper una lanza en favor de nuestros clientes. Los de One Team y los de todo el mundo. Porque es muy cómodo quejarse de sus decisiones […]
14/03/2016

¿Necesita mi empresa un plan de comunicación?

“Nos lanzamos a las Redes Sociales, ¿y ahora qué? ¿De qué conversamos y para quién? ¿Estoy en Facebook, en Twitter, en Instagram o en todo? ¿Escribo […]
28/03/2016

Eso de la Usabilidad, ponme un kilo

Muchas veces me encuentro en reuniones (con clientes, proveedores o colegas) escuchando «eso de la usabilidad», «lo haremos usable», «que sea fácil de usar» o mi […]
04/04/2016

Transformación digital: ¿te subes al barco?

Estoy convencido de que mi primera cuenta llegó porque me encontraba en el momento y lugar adecuados. Esto sucede mucho en marketing: el seo, la publicidad […]
21/04/2016

¿Experiencia de Usuario? Necesito que me lo expliquen

La Experiencia de Usuario es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario, con un entorno o dispositivo concretos, cuyo resultado es […]
04/05/2016

Service Design, Design Thinking y Lean Startup

Me propuse comenzar una serie de artículos donde explicar gran parte del trabajo que hacemos de manera sencilla. Lo podía haber llamado de la Usabilidad al […]
24/05/2016

La naturalidad en las publicaciones

La naturalidad, la más dificil de las poses – Tote King parafraseando a Oscar Wilde En este mundo hiperconectado donde la información está al alcance de […]
13/06/2016

¿Cómo ser más eficiente? El camino difícil.

A lo largo de los años que llevo trabajando como consultor, he aprendido un montón de cosas que me han llevado a mejorar mis procesos de […]