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Los briefings son documentos que las agencias de marketing y publicidad envían a sus clientes antes de comenzar un proyecto. Ese documento permite a la agencia recabar toda la información necesaria para empezar el proyecto.

¿Qué contiene un briefing?

  1. Descripción de la marca/producto
  2. Objetivos del proyecto
  3. Descripción del público objetivo
  4. Timming
  5. Condicionantes
  6. Presupuesto
  7. Documentación complementaria

En principio, parece que un briefing contiene todo lo necesario para iniciar un proyecto. Pero en One Team no creemos en los briefings.

¿Por qué nos parecen incompletos?

  1. Normalmente los rellena 1 persona del cliente
  2. Esa persona no tiene la visión completa del proyecto, empresa y/o servicio
  3. No hay información sobre los usuarios o el público objetivo (más allá de lo que el cliente cree)
  4. Todo se basa en creencias y suposiciones de una o dos personas
  5. Falta mucha información
  6. Mientras diseñas vas recopilando información que no tenías
  7. Se generan más cambios, frustraciones y desencuentros

Si no hay un briefing… ¿cómo trabajáis?

  • Lean Startup: nos da el conocimiento de la empresa
  • Service Design: nos da el conocimiento del servicio/producto
  • Design Thinking: nos permite validar ideas fácil, rápido y barato
  • Lean Startup + Service Design + Design Thinking: Nos dan conocimiento del usuario

¿Ventajas? Todas

  1. Conocimiento del usuario
  2. Conocimiento del cliente
  3. Implicación del cliente en el proyecto y cocreación
  4. No se diseña sin conocimiento
  5. Hay menos debates, discusiones y desencuentros
  6. No hace falta que el cliente sea técnico, diseñador o programador para entender qué se está haciendo y por qué
  7. Y sobre todo para aportar y ser parte activa del producto

¡¡OLVIDA LOS BRIEFINGS!! 🙂

Ricardo - CEO & UX Designer
Ricardo - CEO & UX Designer
Experiencia de Usuario, Service Design y Design Thinking. Por sus venas corre el café, mucho café. Más café.

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