¿Estás preparado para dar el salto digital?
15/02/2016

Internet no es el futuro, es parte importante de tu negocio

Si tenemos en cuenta que Google nació en 1998, Facebook en 2004 o YouTube en 2005 podemos afirmar rotundamente que eso de que Internet es el futuro quedó atrás hace más de una década. Si además vemos que esas empresas tienen su negocio únicamente en el mundo digital y que facturan miles de millones al año…

Es que Internet es parte MUY importante de tu negocio.

En una economía global, donde la deslocalización, el abaratamiento de costes y nuevos modelos como las economías colaborativas están a la orden del día tu empresa ya no compite contra las empresas que están en un radio de 50km, ni tus clientes están en ese mismo círculo. Tus clientes están en cualquier parte del mundo y tu competencia también. Por ello, Internet es una herramienta muy potente para estar en esa economía global. Te permite conocer a tus usuarios potenciales, interactuar con ellos, recibir su feedback, crear comunidades y relaciones más allá de tu zona de confort.

Pero no basta con “estar” en Internet. Porque Internet no es un sitio en el que poner una valla publicitaria y esperar que sin hacer nada empiece a generar ingresos. Internet es un reflejo de la vida real, con personas reales y relaciones reales pero megavitaminado. Todo sucede más deprisa y en mayores proporciones. En Internet están tus clientes: Personas que en 1 minuto han podido buscar 6 empresas distintas que hacen lo mismo que tú y a los que tienes que convencer en 15 segundos de que tú eres la mejor opción (o al menos no la peor).

Para convencerles, primero has de conocerles, además debes ofrecer un producto y un servicio sincero que entre por los ojos, has de tener una marca potente, trabajar las redes sociales y saber cómo actúan.

Puede que todo esto suene difícil y costoso, pero no es así. Al menos no, si te trabajas junto a un equipo de profesionales como…. no sé, por ejemplo…. nosotros 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *