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¿Estás preparado para dar el salto digital?

Las tecnologías digitales han cambiado sustancialmente la manera en que compramos, trabajamos, vivimos y hacemos negocio.  De hecho, han cambiado las reglas de la sociedad actual. Muchos negocios vieron cómo se incrementaban sus oportunidades y se ampliaba su mercado, a la vez que esas nuevas oportunidades suponían también nuevos retos: adaptarse al medio actual o quedarse atrás.

En este panorama, las empresas se han fijado más en el envase que en el contenido en sí.  Es decir, se han lanzado a Internet sin conocer el medio digital, ni a los usuarios. En nuestra experiencia, es muy habitual encontrarnos con clientes que han empezado la casa por el tejado. Algunos han creado perfiles en las Redes Sociales que han abandonado al poco tiempo por no obtener los resultados que esperaban. Otros, como algunas tiendas online, no han previsto los costes de logística, impuestos, servidores, etc. y han tenido que cerrar por obtener un beneficio muy inferior a los costes. También se dan casos de empresas que han confiado en agencias, que  han desperdiciado un montón de dinero en campañas que posteriormente no se han medido o que han obtenido un beneficio exiguo.

Esto provoca que nos encontremos con un alto índice de frustración y de desconfianza ante empresas de consultoría digital. Por ello, antes de lanzarnos a un medio digital, nosotros recomendamos a nuestros clientes que se hagan las siguientes preguntas:

  • ¿Tengo claro cuál es mi producto?
  • ¿Qué valor añadido estoy ofreciendo con respecto a mi competencia?
  • ¿Tengo unos objetivos de negocio bien definidos?
  • ¿Estoy preparado para ofrecer mi producto o servicio a mis usuarios?
  • ¿Conocen mis empleados las funciones que deben realizar?
  • ¿Está adaptado mi producto a las necesidades reales de los usuarios?
  • ¿He optimizado mi empresa lo suficiente como para no malgastar recursos?

Existen muchos casos en los que las empresas no tienen en cuenta estas cuestiones, y terminan con un alto grado de frustración al no conseguir los resultados que uno espera.

Antes de dar el salto al entorno digital, es recomendable ordenar bien las ideas, priorizar tareas y definir bien qué se quiere conseguir. Éste será el primer paso para poder crear una estrategia digital adaptada a nuestro negocio y a nuestros usuarios y potenciales clientes.

Posteriormente, es imprescindible contar con un equipo de especialistas que aconseje a la empresa y ayude a ordenar las ideas, priorice las líneas de negocio y las tareas y ponga en marcha el proyecto en Internet para que obtenga los mejores resultados con una menor inversión de tiempo y dinero.

¿Estás preparado para dar el salto?

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