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En nuestros negocios damos por sentado muchas cosas, asumimos que la experiencia en el sector nos da las claves para despreocuparnos de muchas tareas y poder centrarnos en otras.

Asumimos comportamientos, sentimientos, comunicaciones, flujos de trabajo y de interacción.Nos centramos en el flujo de entrada del dinero y nos despreocupamos de las personas.

Las personas que invierten en tu negocio, las personas que trabajan contigo, las personas que confían en tu producto y aquellas que aún no confian, las personas que se convierten en prosumidores, las personas que te crean crisis en redes sociales, las personas que te proveen de servicios para que tú puedas dar el tuyo.

Esas personas, no son racionales (nadie lo es). Son seres humanos emocionales y no pueden evitarlo. Su genética les ha programado para que tomen muchas decisiones de manera “espontánea”. Hace miles de años era por supervivencia, ahora son atajos que utilizamos para centrar la atención en lo importante.

Por eso es importante conocer qué sienten y opinan tus clientes.

Por eso es importante no creernos el centro del universo. La humildad es un bien necesario para ser capaces de asumir y descubrir los errones que no permiten que nuestro negocio alcance el 100% de su potencial.

Y como es verano y no quiero que esto se convierta en una lectura infernal, aquí dejo una lista de herramientas que si no las aplicas o no te suenan…. ya estás tardando en enviarnos un mensaje ;))

  • Entrevistas
  • Encuestas
  • Costumer Journey Map
  • Interaction & Task Flow
  • Empathy Map
  • Test de usuarios
  • Business Model Canvas
  • etc… etc…

 

Pd. Feliz verano 😉

Ricardo - CEO & UX Designer
Ricardo - CEO & UX Designer

Experiencia de Usuario, Service Design y Design Thinking. Por sus venas corre el café, mucho café. Más café.

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